BUQUE INSIGNIA VICTORIA-ESCUELA DE VALORES DE LA INFANCIA

FIESTA DE LAS CASTAÑERAS 2022

¡Qué bien lo pasamos en compañía de los abuelos y familias! Los niños lucen su disfraz de castañeros, orgullosos, felices, algunos padres también se animan con su delantal. SanMi ayuda a la castañera mayor a buscar los frutos de la fiesta, también nos regó con ese agua mágica del firmamento que nos ayuda a ser mejores. Las castañas son ricas en calcio, magnesio, potasio, hierro, fósforo, grasas saludables... Julita nos recuerda cómo en los pueblos, en épocas de escasez alimentaria, a las mujeres cuando amamantaban se les proporcionaba este alimento, junto con nueces. Agradecemos la sabiduría de la tierra que nos regala lo necesario para alimentarnos de forma equilibrada.
Cantamos y bailamos la canción de la Castañera de San Miguel:

"Yo soy la castañera
castañas os traigo yo
son ricas y redonditas
todas de color marrón.
Y cuando llega el otoño
salimos a pasear
y con las ricas castañas
tus manos calentarás.
Podemos compartir una,
podemos compartir dos,
con ellas nos regalamos
 alegría e ilusión".

Nos encanta acompañar con instrumentos de percusión variados y divertidos.
Saboreamos rosquillas deliciosas, buñuelos elaborados por la mamá de Antía, de la pastelería Mindanao, junto a la escuela.
Gracias a todos por vuestra alegría, por esas caras de satisfacción de abuelos, padres y profesoras pelando castañas mientras los niños esperan relamiéndose, su parte.
¡A la rica castaña!

FIESTA DE INAUGURACIÓN DEL CURSO 2022/23.
LA SEMENTERA

29 DE SEPTIEMBRE DE 2022.DÍA  MUNDIAL DEL CORAZÓN.LA SEMENTERA
1. "El otoño" de Vivaldi. Bienvenida a las familias, en especial a los abuelos.
Reparto de disfraces: corazones rojos para niños y adultos
2. Cantamos "Hoy aquí hay una fiesta".2. Teatro-presentación de nuestro héroe SanMi del Firmamento con dinámica para que participen las familias en la siembra de semillas para cada niño. Escribimos y compartimos los mensajes con los que vamos a regar "nuestras semillas" para que crezcan en equilibrio.
3. "Siembra" (Riealengo).
4."El otoño" (RockAlingua)
6."Madre Tierra" (Chayanne)

Agradecemos la participación a las familias y a los alumnos del doble grado de Pedagogía y Magisterio de educación primaria, y alumnos del Máster de Arteterapia.
Queremos felicitar a los abuelos por su participación en la fiesta y por regar con la energía de su corazón las semillas de sus nietos.

FIESTA DE FIN DE CURSO 2022

Jueves, 30 de junio 2022 a las 20:00
Lugar: Plaza de Remondo

Programa:
1.Concierto de violín
Orquesta de la Escuela San Miguel.
2.Coro de Las espigadoras de La Rosa del Azafrán (Jacinto Guerrero)
Alumnos y familias.
3. Juegos-psicomotricidad.
4. Canciones en inglés.
5. Graduación 3 años.

En la plaza del barrio celebramos juntos la vida en las circunstancias únicas que a nuestros hijos les ha tocado vivir , agradecemos el camino recorrido superando las dificultades para que nuestros niños crezcan felices.
¡A disfrutar!

FELIZ NAVIDAD 2023. LA NIÑA Y EL NIÑO DE TUS OJOS