BUQUE INSIGNIA VICTORIA-ESCUELA DE VALORES DE LA INFANCIA

SanMi del Firmamento

Ese soy yo, mi nombre completo es San Miguel del Firmamento y estoy feliz de estar con los niños de la Escuela Infantil San Miguel, quiero que todos los niños estén fenomenal y para eso, también me ocuparé de sus papás, mamás, abuelos, tíos, primos, profes.

Mi cuerpo es un corazón que late, fíjate bien, ¿lo escuchas? ¿lo ves? Relájate, se acompasaran nuestros latidos y conseguiremos una música deliciosa.

Mi carita es blandita y dulce como una magdalena, una boquita que sabe sonreír y también reírse a carcajadas, a veces llora, pero tiene el poder de transformar las lágrimas en… ¡sorpresa! Todo a su debido tiempo.

Mi pelo es suave como una nube del cielo.

Mis ojos son unas estrellitas de luz celeste que se me colaron dentro porque vengo del firmamento, un lugar enorme donde están todos las estrellas, los planetas, los sueños de los que se atreven a soñar, sí, sí, no me voy a enrollar, prometo que os contaré historias preciosas sobre el firmamento

Mi barbilla tiene un hoyuelo que baila cuando hablo.

Me encanta llevar un pincel, es mi juego favorito y un instrumento poderoso porque el pincel sirve para pintar de colores el mundo y para mucho más, que ya os contaré.

Tengo un libro abierto como alas donde escribo las historias maravillosas que vivo con los niños, profesores, familias y amigos, porque

las historias son regalos, una forma increíble de aprender y mucho más…

Siempre llevo a mano el pincel y también una jarra para que nadie tenga sed, es un agua muy especial que mana del firmamento. La tierra necesita muuucha agua y aquí estoy para regar y dar de beber a quien lo necesite.

Vengo de un lugar de felicidad increíble, un remanso de paz, de bienestar, no encuentro el modo de explicarlo, porque cuando eres tan feliz es imposible poder definirlo, es como si el amor que sientes y recibes te hiciera volar con su poder inmenso. Y hay tanta luz, una luz distinta a la que podéis encontrar en la tierra, porque en el firmamento están las estrellas que con su energía nos dicen cuánto nos quieren desde hace muchos años, pues su luz la seguimos percibiendo, aunque ya no existan.

En el firmamento se está fenomenal, pero quise venir para estar con vosotros, los niños de esta escuela San Miguel, por eso decidieron bautizarme con el nombre de SanMi del Firmamento y porque al año que viene celebramos el 50 aniversario y no me lo quiero perder.

Hoy es nuestra fiesta, San Miguel, y vamos a celebrar juntos la inauguración del curso. Para eso vamos a sembrar una semilla, una semilla que lleva el nombre de cada niño de la escuela. Esta semilla la vamos a cuidar entre todos, la vamos a regar, vamos a protegerla de los vientos, de los rayos y truenos, vamos a hacer todo lo que sabemos para que pueda crecer supercontenta. Con la familia, en casa, en el parque, en todos los lugares que estén nuestros chicos, los vamos a seguir cuidando como sabéis hacerlo, superbién. Pero permitidme que os cuente un secreto: los que estamos con los niños los queremos y los hacemos llegar muchos mensajes. Todo lo que decimos, pensamos, escribimos, deseamos deja huella en los seres humanos, en los animales, en las plantas. Así que vamos a escribir palabras, mensajes que sean lo mejor de los mejor para que las semillas que son nuestros niños crezcan en armonía, felices, mensajes positivos, mensajes que quedarán impresos en su forma de ser y estar en el mundo.

Tenemos por delante un curso para emplearnos en esta genial tarea mientras celebramos en el 2023 los 50 años de fiesta de valores de esta escuela, así que, vamos a por todas.

APF (todos los derechos reservados)

FELIZ NAVIDAD 2023. LA NIÑA Y EL NIÑO DE TUS OJOS